Logotipo AUPCAN

Logotipo AUPCAN

domingo, 8 de mayo de 2011

Crónica de la exhibición de perros guía en Las Palmas de Gran Canaria

¡Hola!
El pasado 30 de abril, tuvo lugar, en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, una exhibición de perros guía, organizada por la ONCE y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias (AUPCAN), en la que colaboró la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), procedente de Madrid.
Dicha exhibición se dividió en dos partes:
En la primera, en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales, la Directora de la FOPG, Gemma León Díaz, y una de las entrenadoras que la acompañaba, Patricia, explicaron al público asistente, entre los que se encontraban varios políticos de la capital, todo el proceso para educar a un perro guía, desde que éste nace hasta que es entregado al usuario con el que, si todo va bien, trabajará hasta que se haga mayor. También hablaron de la legislación vigente en España, y concretamente en Canarias, la cual permite el acceso con perro guía a todos los lugares públicos.
En la segunda parte de la exhibición, en la misma Plaza de Santa Ana, las entrenadoras de la FOPG Patricia y Bárbara, acompañadas de Fira e Hisar, dos futuras perras guía, mostraron al numeroso público que acudió a la exhibición cómo trabaja un perro guía esquivando ostáculos, señalando bordillos, marcando escaleras, etc., en un circuito montado en la plaza.
Al término de esta demostración, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, don Jerónimo Saavedra Acevedo, y Ana, una niña de apenas seis años de edad, se atrevieron a taparse los ojos y dejarse guiar en el circuito por estas perritas, coincidiendo ambos en la misma sensación transmitida por Hisar y Fira: seguridad.
Acompañamos varias fotos de este evento, que esperamos se pueda repetir pronto. En la primera imagen vemos una panorámica del numeroso público que asistió. En la segunda, las entrenadoras Patricia y Bárbara realizan el ejercicio de obediencia con Fira e Hisar. En la tercera, Bárbara realiza el circuito guiada por Hisar. Por último, en la cuarta imagen vemos al Alcalde, con los ojos tapados, dejándose guiar por Fira y su entrenadora en el circuito.
Desde AUPCAN queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron ese día. El éxito obtenido nos anima a seguir trabajando para mostrar a la población canaria, mediante exhibiciones, mesas redondas, charlas, etc., la labor que desempeñan estos animales.
Un saludo.

1 comentario: